Los cupcakes son los dulces preferidos de todos. Estos pastelitos son deliciosos pero ademas también captan mucho la atención por las decoraciones de fantasía con cremas de colores y otros complementos que los hacen que se vean maravillosos.
No hay duda de que los cupcakes se han ganado toda la popularidad y ahora son los que marcaran tendencia en las mesas dulces de todo tipo de eventos, como cumpleaños, bodas, baby shower, bautizos, entre otros.
Nosotros hoy no vamos a enseñarles una receta de cupcakes, seguro ya tienen sus favoritas, lo que queremos es compartirles un tutorial en el que podrán aprender cómo hacer una caja de goma eva con forma de cupcakes.
Vamos a aprovechar la belleza de estos pastelitos de fantasía para hacer una caja organizadora que ademas de hermosa, sera muy practica y le podrán dar muchos usos diferentes.
Aquí a continuación les dejamos la lista de materiales que necesitaran para esta manualidad y las instrucciones con fotos paso a paso.
DIY: Caja con forma de cupcakes en goma eva
Lista de materiales
- Goma eva de color celeste
- Goma eva de color marrón
- Goma eva de color rosa
- Goma eva de color fucsia
- Goma eva de color blanco
- Cutter
- Marcador
- Esfera de Telgopor o Unicel de tamaño mediano
- Plancha de ropa
- Plancha de cabello
- Tarro de plástico
Cómo hacer caja con forma de cupcakes en goma eva paso a paso
1. Toma una goma eva de color celeste y aplícale calor utilizando una plancha para ropa. No debes calentarla mucho, recuerda que la temperatura alta puede quemar la goma eva y que ya no sirva para la manualidad.
2. Corta la esfera de Telgopor o Unicel al medio. Coloca la goma eva caliente sobre la esfera y moldéala para darle esta forma.
3. Aplica pegamento y adhiere la goma eva a la esfera. Toma la tijera y recorta la goma eva sobrante.
4. Sobre una goma eva de color marrón dibuja una figura como la que se ve en la siguiente foto, la cual simula a una mancha de chocolate.
5. Recorta la figura de la mancha de chocolate y aplícale calor utilizando una plancha para cabello. Puedes utilizar también una plancha para ropa pero al ser una pieza de goma eva pequeña, el trabajo se hará más complicado y puedes quemarte.
6. Coloca la figura de goma eva en la parte superior de la esfera y pégala allí.
7. Recorta dos tiras de goma eva fina, una en color blanca y otra en color rosa. Pégalas juntas y enróllalas.
8. Recorta dos rectángulos de goma eva rosada y enróllalas como si fuera un tubo.
9. Decora estos tubitos enrollándolos con las tiras finas de goma eva de color.
10. Decora la media esfera forrada pegando estos tubitos decorados y también una guirnalda hecha con dos tiras de goma eva de color, así como muestra la siguiente foto.
11. Corta varios trocitos de goma eva de varios colores y pégalos en la media esfera.
12. Corta varios rectángulos de goma eva beige y pégalas en el exterior del tarro de plástico.