San Valentín es una fecha que se ha designado para celebrar el día de los enamorados. Y aunque el amor debe demostrarse todos los días, esta es una ocasión especial y por eso necesita de detalles especiales.
¿Qué mejor que sorprender a tu pareja con un regalo hecho con tus propias manos? No te preocupes que no necesitas ser un experto en este tipo de trabajo, con ganas de trabajar y materiales sencillos como, por ejemplo: goma eva, papeles de colores, cartón, marcadores, etc. ¡Podrás hacer hermosos regalos para San Valentín!
En este blog manualidadesengomaeva.net podrán encontrar muchas ideas de manualidades de San Valentín y aquí les traemos una nueva propuesta que les gustara mucho. Se trata de un organizador en forma de corazón con cartón y foami. No solo es un regalo muy bonito, sino también muy práctico ¡Un regalo perfecto!
Aquí a continuación les dejamos la lista de materiales que necesitaran y el paso a paso con imágenes para que puedan crear este precioso regalo del día de los enamorados.
DIY: Organizador de goma eva con forma de corazón
Lista de materiales
- Moldes para descargar
- Cartón
- Goma eva de color rojo
- Pistola de silicona caliente
- Pintura dorada en aerosol
- Papel de seda o papel natural
- Tijera
- Pegamento
- Marcador
Cómo hacer organizador de goma eva para San Valentín paso a paso
- Descarga los moldes del organizador que les dejamos a continuación e imprímelos.
- Vamos a necesitar un papel de seda o papel natural, estos se transparentan así que nos servirán perfectamente para esta manualidad. Tienes que apoyarlo sobre el molde del corazón con la llave y reproducir la figura de la llave con silicona caliente.
- Mientras la primera figura se enfría y solidifica, repite el procedimiento esta vez con la cerradura.
- Cuando la silicona se enfría y se endurece, entonces podrás retirarla con facilidad del papel con solo unos pocos jalones.
- Acomoda las dos figuras sobre un papel, puede ser un papel de seda ya utilizado o una hoja de periódico viejo, solo es para cubrir la mesa; y rocíala con pintura dorada en aerosol.
- Recorta el molde de corazón. Apóyalo sobre el cartón y dibuja el contorno con un marcador. Vamos a necesitar dos figuras iguales y del mismo tamaño.
- Toma la tijera y recorta cada uno de los corazones dibujados en el cartón.
- Recorta una tira rectangular en cartón, esta debe tener un largo capaz de rodear todo el borde del corazón, y enróllalo en si varias veces para que sea más fácil de moldear en el próximo paso.
- Pega el rectángulo de cartón en el borde de una de las figuras de cartón. Aplica bastante pegamento para que quede adherida correctamente.
- Apoya la figura de la cerradura sobre el corazón y marca su contorno.
- Toma la tijera y recorta la figura por la línea marcada.
- Apoya este cartón en goma eva de color rojo, marca el borde del corazón y la cerradura. Recorta. Pega la goma eva por encima del cartón.
- Recorta una segunda figura de corazón, que también debe tener una abertura en el centro. Pégala en el interior de la caja.
Recorta tiras de goma eva roja y pégala a los laterales de la caja. También otras tiras más finas y pégalas en los bordes. - Pega la cerradura en su lugar para ya dejar armada y terminada la tapa de la caja organizadora.
- Utiliza un marcador de color rojo para dibujar una línea entre cortada por todo el borde del corazón y la cerradura.
- También debes forrar con goma eva roja, de la misma manera que lo hicimos en los pasos anteriores, el resto de la caja.
- Forra un tubo de cartón con un rectángulo de goma eva roja.
- Recorta una tira de goma eva, mide su largo rodeando el tubo de cartón y une sus extremos pegándolos.
- Corta una figura de corazón pequeño, pega el circulo de goma eva en el centro y coloca allí el tubo forrado. Con el marcador rojo dibuja el contorno del corazón y pega allí la figura de la llave.
- Corta un rectángulo de goma eva largo y pliégalo como se ve en la imagen. Recorta dos tiras de goma eva finas y colócalas en los extremos para mantener la goma eva plegada.
- Pega este adorno en la parte interior de la caja, en una de las curvas superiores del corazón.
- Por ultimo, toma el marcador rojo y continua decorando para que luzca más bonito.