Ya están finalizando las vacaciones y estamos emocionadas con un nuevo comienzo de clases, bueno no todos; en estos días se da una mezcla de sentimientos encontrados, pero es muy importante para todos, pero nosotras las amantes de la manualidades deseamos estos días para lucirnos con los artículos escolares, a través de nuestras manos podemos crear esos que harán la diferencia, y que además añaden un poco de diversión a los no tan alegres niños.
Es una tradición familiar preparar al lado de las madres todo lo relativo a la escuela, ropa, uniformes, bolsos cuadernos pero el sacapuntas es un gran olvidado, pues no más con esta manualiadad paso a paso te enseñamos como es posible llevarlos a un papel más protagonico y quien no va a quedar enamorado cuando saques este sacapuntas de Frappuccino de tu bolso.
Te emociona pues es super sencillo, super barato y está hecho con tus propias manos , es decir es muy pero muy poco probable que alguien más tenga uno igual.
Vamos a darle vida a este Frappuccino sacapuntas de goma eva.
Sacapuntas Frappuccino paso a paso
Reúne los siguientes materiales:
- Lamina de Goma eva marron
- Lamina de goma eva blanca
- Lamina de goma eva verde
- Pintura acrílica blanca y negra
- Cutter
- Contenedor plástico con tapa
- Sacapuntas de metal
- Silicon caliente
- Par de ojos plásticos
Paso a paso:
Escoge un contenedor entre los que tengas desocupados en casa, trata que sea de forma cilíndrica y parejo por todos sus lados.
Abre el contenedor y selecciona el lugar donde colocarás el sacapuntas, marca con un rotulador
Calienta el cutter para hacer el trabajo más sencillo y comienza a cortar el agujero donde vas a colocar el sacapuntas metálico, una vez realizado endereza los bordes con una tijera.
Adhiere el sacapuntas metalicos con el silicon caliente agrega una buena cantidad para evitar que se despegue de su lugar.
Mide el largo de tu contenedor y de la tapa, traza con una regla dos franjas con estas medidas sobre la goma eva marrón
Corta con cuidado para que quede recto…
Añade silicon caliente al contenedor plástico, y pega la lamina empezando por uno de sus borde y rola con cuidado haciendo presión para que quede bien adherido.
Si la tapa de tu contenedor es de mayor tamaño que la base puedes colocar otra lamina para emparejar….
Realiza el mismo proceso con la tapa del sacapuntas ….
Con una lineas de foami verde has una especie de pitillo o papote de la dimensión de un lápiz, como tips puedes usar un lápiz para formarlo, pegalo sobre el agujero del sacapuntas.
Arruga con tus manos un trozo de goma Eva blanca, asi mismo tuerce una linea de porcelana fría para el borde, integra y pega, deja una pequeña lengüeta al final que moldearás con la tijera….
Con la pintura acrilica añade los detalles en el cuerpo del vaso, unas cuantas pinceladas bastarán…
Falta por supuesto la etiqueta que te dejo al final, imprime y recubre de con forro polar, o cinta transparente…
Añade unos ojos y la boquita y con rotulador….
Molde
Fuente: Miss Little Zombie