Ya llega Santa pero en Goma eva paso a paso

 

Cualquier niño puede decirte de dónde viene Papá Noel, pues el Polo Norte. Pero su viaje histórico es aún más largo y fantástico que su circunnavegación anual de una sola noche del globo.El Santa americano moderno nació en el mediterráneo, se desarrolló a través del norte de Europa, y finalmente asumió su forma ahora familiar en las orillas del Nuevo Mundo. ¿Quién es este Santa, y cómo llegó aquí?

PUBLICIDAD

Las imágenes de San Nicolás, el antepasado original de Santa, varían considerablemente, pero ninguna de ellas se parece mucho al anciano de mejillas rojas y de barba blanca que vemos por todas partes hoy. Una de las opiniones más atractivas que tenemos de la verdadera carita de Santa es que fue creado no por los artistas antiguos, sino mediante el uso de reconstrucción facial forense moderna.

Los restos del obispo griego, que vivió en los siglos tercero y cuarto, se alojan en Bari, Italia. Cuando la cripta en la basílica San Nicolas fue reparada en los años 50, el cráneo y los huesos del santo fueron documentados con las fotos de la radiografía y millares de medidas detalladas.

Pero nosotras hoy no vamos a lanzar una investigacion respecto a su aspecto, si no a recrear ese genial personaje que vuelve loco a niños y adultos cada diciembre alrededor del mundo, en nuestro material preferido, la goma eva,  para llevarlo a donde queramos, incluso a nuestro central árbol de navidad, centros de mesas, caminitos lo que nos guste o atraiga, para la navidad del 2017.

Ya llega Santa pero en Goma eva paso a paso

Materiales:

  • Goma eva Roja escarchada, color piel, blanca texturizada, dorada escarchada y negra
  • Cono de telgopor
  • Tijeras
  • Silicon liquido
  • Pompones de adorno o un sustituto
  • Ojos plásticos

 

imagen_0020_capa-1

imagen_0019_capa-2 Corta todos los moldes en los colores adecuados, los puedes encontrar en el siguiente link, pega la pieza grande sobre el cono de telgopor.imagen_0018_capa-3 imagen_0017_capa-4 Ensabla el rosotro de santa y colocalo en su lugar…imagen_0016_capa-5 imagen_0015_capa-6 imagen_0014_capa-7 Coloca el gorro eleaborado en goma eva escarchada…imagen_0013_capa-8 imagen_0012_capa-9 imagen_0011_capa-10 Con la tira de Goma eva de toalla blanca, coloca el ribete del  gorroimagen_0010_capa-11 Sigue el mismo procedimento con los moldes para el cinto, recuerda cruzar la hebilla dorada que previamente has cortado.imagen_0009_capa-12 imagen_0008_capa-13 imagen_0007_capa-14 Pega los ojitos plásticos, con silicon caliente…imagen_0006_capa-15 imagen_0005_capa-16 imagen_0004_capa-17 Utiliza la técnica del termoformado para dar volumen a la nariz y colócala en su lugar…imagen_0003_capa-18 imagen_0002_capa-19 imagen_0001_capa-20Finalmente añade el pompón al final del gorro y ya esta listo, este pompón puedes elaborarlo en el material que desees , estambre algodón etc.imagen_0000_capa-21

 

Este santita queda bello para usarse como adorno en el árbol, su tamaño es el ideal para decorar pinos, y su forma es preciosa…

Video paso a paso

Fuente: Mi Mundo en Colores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *